martes, 10 de mayo de 2011

Deja ya de engañarte

Deja de echar culpas a los demás, culpas que no tienen sentido para nadie, y aún entendiendo que para ti si lo tenga, nadie tiene culpa de lo que a uno le pasa. Es cierto que las personas que nos rodean influyen en gran parte de nuestras decisiones y que también hay otras decisiones que no están a nuestro alcance y son otros seres los que deciden, pero siempre hemos de tener algo que ver nosotros, ya que si ellos están decidiendo algo ha de ser porque sea como sea nosotros hemos escogido ese camino.
Es fácil culpar a otros de nuestros errores, y no generalizo, pero la mayoría somos iguales. Es difícil para casi todos asumir nuestros logros y nuestras derrotas, y creo que viene de atrás, no sé si por complejo o porque pensamos que no somos capaces, lo cierto es que aunque queramos culpar de algo y que los demás te crean inocente sabemos perfectamente que nos estamos auto-engañando.






Así qué ya es hora de ser conscientes de la vida, y es que hay cosas que comienzan y otras que terminan y no por ello somos mejores o peores personas, solamente somos eso, simplemente personas humanas. El único que ser por miedo no avanza y también el único animal que tropieza siempre con la misma piedra.


Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso o de tus éxitos, alegrías y de tu paz


1 comentario:

  1. precioso, estoy en el proceso de culpa, y tus palabras me dejaron sin habla.

    un abrazo,
    Lu

    ResponderEliminar